Ir al contenido principal

Código de Honor - EduAbierta

A inscribirte en la plataforma digital EduAbierta, desarrollada por el Programa Transversal de Educación (PTE) de la Universidad de Chile, tendrás acceso a recursos educativos abiertos y de calidad, fruto del conocimiento y patrimonio cultural acumulado en 174 años de historia al servicio de la educación pública chilena y latinoamericana.

De esta forma, académicos y funcionarios de la universidad ponen a disposición de la comunidad escolar su trabajo y conocimiento en el ámbito de la educación. Los cursos que implementaremos en esta etapa son gratuitos. Para que esta iniciativa funcione de manera óptima y siga creciendo y llegando a más profesores, profesoras, estudiantes y sus familias, esperamos que quienes se sumen a nuestra plataforma asuman un compromiso de conducta y comportamiento ético.

    Así, la inscripción en EduAbierta implica que aceptes y te comprometas con lo siguiente:
  • Sólo debes registrar una cuenta y con tu nombre real. No debes usar información falsa.
  • Actúa con integridad y honestidad, velando por no perjudicar tu trabajo y el del resto de los participantes de los cursos.
  • Los trabajos de los cursos deben realizarse de manera individual, salvo en aquellos casos en que se indique expresamente que la actividad es de carácter grupal.
  • Mantener y promover una convivencia respetuosa con los demás participantes, académicos y facilitadores del aprendizaje en los cursos.
  • Colaborar en los foros y otros espacios de discusión o intercambio de conocimiento que pongamos a disposición de los participantes.

Si violas este código de honor, como plataforma EduAbierta nos reservamos el derecho a cancelar tu cuenta.